miércoles, noviembre 21, 2007

Teletranspórtame, Scotty


Se dice, se comenta, que el malo de la precuela Star Trek (XI), que será interpretado por Eric Bana, puede ser romulano. De ser finalmente cierta esa hipótesis, creo que la cosa sería complicada. Lo digo porque, según parece, la trama de Star Trek (XI) transcurrirá unos 15 años antes que la Serie Original, cuando Kirk, el Sr. Spock y el resto son zagales y aún están en la Academia de la Flota Estelar. Y si algo tengo claro en esta vida es que la Federación no vio físicamente a ningún súbdito del Imperio Romulano hasta el año 2266, como se puede ver en el episodio 14 de la primera temporada de la serie original El Equilibrio del Terror (aunque, eso si, tuvieron el primer contacto por audio en 2152 y una guerra en 2156, pero de cara a cara nada).

Por tanto, mi duda era ¿igual quedaría un poco raro que el protagonista y el malo no se vieran el careto en toda la película?, pero entonces encontré una posible teoría de viajes en el tiempo para dicho desajuste y ya me quedé mucho más tranquilo.

Eso era todo por hoy. Larga Vida y Prosperidad.

Etiquetas: , , ,

20 Comments:

At 4:48 p. m., Anonymous Marauder said...

¡Qué alegría volver a leerle!
Interesantes los datos trekkies, tiene usted toda la razón, a ver cómo arreglan ese desfase. Si se descuidan y lo dejan así se le van a lanzar a la yugular todos los trekkies de la galaxia... y son muchos!!!
Los exabruptos hacia George Lucas y sus desmanes en precuelas y remasters, van a ser una pataleta al lado de la avalancha de mierda que les puede caer a estos otros.
XDDDD
Me regodeo vilmente sólo de pensarlo.
Lo sé, soy una mala persona, lo tengo asumido y superado.

 
At 4:47 p. m., Blogger Darth Pomada said...

Gracias por seguir visitando mi antro, Sr. Marauder. Me recuerda tiempos mejores, cuando la flor y nata de la ciudad venía a mi garito a bailar el boogie-boogie y el foxtrot. Como siempre, sea usted bienvenido e invita la casa.

Y, ya que estamos, me permito lanzar una pregunta al aire:

¿Por qué en Star Trek II. La Ira de Khan (bendito sea tu nombre, Ricardo Montalbán), en el doblaje español dicen Kinglon en lugar de Klingon?, ¿Eh?, ¿Eh?, ¿Por qué?

¡Necesito saber!!

 
At 3:14 p. m., Anonymous Marauder said...

¡Pues yo le diré!
El doblador presenta lo que se denomina una dislalia, seguramente por desconocimiento de la palabra. El sujeto traslada el fonema problema (en este caso el grupo líquido o sinfón, "kl") por otro más cómodo de articular ("gl").
Ocurre cuando la palabra nueva no tiene referencia alguna en el vocabulario del sujeto, el cual "retuerce" y "recoloca" los fonemas inconscientemente hasta darles una forma que le resulte familiar. Así, transforma klingon, que no le suena de nada a kinglon, que probablemente asocie a renglón o alguna otra parecida.
El problema se agava porque el doblador cuando dice "kinglon" está oyendo "klingon", pues su cerebro asimila ambas como homófonas.

 
At 3:53 p. m., Blogger Folken said...

Argh, Marauder se me ha adelantado al meter en esto a George L.

Si necesita salir porque no le da el aire, pero tiene el bloj abandonado... ¿A qué narices se dedica?

 
At 9:07 p. m., Blogger Darth Pomada said...

Marauder: Qué cosas más bonitas me dice, caballero.

Folken: ¿Que a qué me dedico? A planificar la Conquista del Mundo para someter a la Humanidad a mi Tiranía, por supuesto (Toda resistencia es inútil). Parece que no pero, entre una cosa y otra, me ocupa casi todo el tiempo disponible. El otro día se me traspapelaron los planos del SuperRobot con el que voy a dirigir la Destrucción de Tokio y tuve que rehacerlos y fue una faena, no le digo más.

 
At 4:59 p. m., Blogger Peppermint said...

Tus conocimientos acerca de Star Trek me sorprenden gratamente.

 
At 1:17 a. m., Blogger Darth Pomada said...

Y a mí me alegra que mis desviaciones produzcan sentimientos gratos.

Un saludo y gracias venir.

 
At 1:46 a. m., Blogger Dan said...

No tengo mucho que añadir señor Pomada, pero quería decirle que me alegro de que haya vuelto.
Ciertamente, Tokyo es el mejor lugar para empezar la conquista mundial, se haría con tecnología punta y una buena cantidad de mano de obra (dependerá de cuanto destruya). Tenga cuidado, sin embargo, porque otros lo han intentado y han fracasado. Siempre viene bien repasar el manual:

http://fabbernoduerme.blogspot.com/2006/05/100-cosas-que-hara-si-fuera-seor-del.html

 
At 11:13 a. m., Anonymous Chimp said...

No se dice "robot gigante", se dice "bruto mecánico".

Saludos desde el Éufrates.

 
At 12:29 a. m., Anonymous Maya said...

Me encanta tu blog.
Mencantamencantamencanta

 
At 1:05 p. m., Blogger Darth Pomada said...

Dan: Nunca marché, siempre estuve por aquí, agazapado entre las sombras.

Y ese manual, desde que usted me lo pasó en la Academia de la Villanía, se ha convertido en mi libro de cabecera: Por lo que respecta a los Héroes que osen enfrentarse a mí, toda resistencia es fútil.

Gran Chimp: Vuelva, hombre de dios, yo sigo guardando su huequito en mis enlaces.

Maya: ¡Qué gentil!, ¡Muchas gracias!

 
At 11:28 p. m., Anonymous Maya said...

¿Actualización?
¿Sí?
¿Sí?

 
At 5:44 p. m., Blogger Roberto Hasting said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen blog, deberia usted reabrirlo.

Un saludo.

 
At 3:38 a. m., Blogger Diego יַעֲקֹב said...

Entonces?? me perdí, espera usare la maquina del tiempo para regresar unos segundos y postear mi original comment :-P
Saludos, Diego

 
At 7:49 p. m., Blogger Yakuza no Ôkami said...

joder, eres como un puto mesias, vi la peli nueva hace nada y ahora visito tu blog sin comerlo ni beberlo y me dejas picueto...

que grande es usté, señor pomada, espero verle pronto!

un abrazo

 
At 1:28 p. m., Blogger Angel Sanz said...

Hola que tal, soy Angel Sanz ,le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puede ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo, ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

 
At 8:23 p. m., Blogger Esther said...

BUEN BLOG!

TE DEJAMOS EL NUESTRO PARA Q NOS VISITES.

http://estherysonya.blogspot.com/

SLDS, :)

 
At 5:53 p. m., Blogger Òscar said...

Pudo suceder así: opalazon.blogspot.com

Feliz Año Nuevo

 
At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siento desilucionarles, pero los robots gigantes están fuera de moda. Ahora lo más efectivo es la nanotecnología que avanza que es un primor. Los nanorobots son más económicos y discretos.
A través de determinadas bacterias podemos sintetizar los metales necesarios para realizarlos. Sólo se requiere de un laboratorio y tanques de agua contaminada con metales pesado. ¡Y si apuramos podemos conseguir una financiación a cargo del fondo europeo! Podemos decir que estamos desarrollando una nueva tecnología en limpieza de aguas residuales...Y, sin embargo, estamos inmiscuidos en una producción masiva de nanorobots programados para controlar a los seres humanos y supeditarlos a un lider carismático: YOOOO!!!! Ja je ji jo juu!!!
El problema es la distribución, pero ya se me ocurrirá algo... ):-D
El Horla

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home