jueves, abril 27, 2006

Enciclopedia Galáctica (I): Los Cheronianos.


(...) Los Cheronianos, actualmente extintos, eran humanoides de clase I, nativos del planeta Cherón (Alfa Cheronis VI). La Federación de Planetas Unidos sólo mantuvo un breve contacto con dos seres de dicha especie, por lo que apenas disponemos de datos sobre su biología y, consecuentemente, su clasificación es incierta. Su aspecto externo era similar al de los humanos, aunque tenían ciertas capacidades psicoquinéticas que les permitían manipular objetos a distancia, y sus cuerpos eran capaces de generar un campo energético de varios kilojulios. Presentaban la peculiaridad de que su epidermis era de color blanco en una mitad del cuerpo y negro en la otra. Existían dos subespecies, una con la mitad negra en el lado derecho (Los Sprilak) y otra, minoritaria, con la pigmentación invertida (Los Bohj). Por los escasos datos de los que disponemos, sabemos que los Bohj eran considerados como seres inferiores y durante miles de años fueron esclavizados por los Sprilak. El odio racial entre ambos grupos dio lugar a un conflicto que finalmente causó la extinción total de la especie. (...)

15 Comments:

At 10:45 a. m., Blogger El Gran Chimp said...

Oh gosh! Mr. Pomada me alegra sobremanera que escriba de nuevo, aunque sea tan brevemente.
Y además lanza luz sobre mi eterna dudad de los Cheronianos y su autoaniquilación.
He de confesar que nunca he sido fan de Star Trek. A mi de pequeño me gustaba Galáctica, que mi padre tenía muchos capítulos en VHS, en serio.

 
At 2:59 a. m., Blogger Folken said...

malditos treckies. Seguro que ni sabeis hablar klingon

 
At 2:53 a. m., Blogger Darth Pomada said...

Gran Chimp: Me alegro de que le haya gustado. En el próximo post espero escribir más. Star Trek me alucina, no tanto las series y las películas en si como toda la mitología que ha generado, mucha más, incluso, que la de Star Wars (también han sido más años). Galáctica la vi de pequeño y también me gustó mucho; tendré que hacer una revisión.

Folken: Pues la verdad es que, ahora que lo comenta, estoy empezando a hacer mis pinitos con el idioma Klingon. He empezado con esta página, y luego, para practicar, empleo este blog. Si conoce otras páginas recomendables para aprender tan viril idioma, soy todo ojos.

 
At 7:21 p. m., Blogger Folken said...

Touché señor pomada, tushé.

yo del Klinga maa no paso

 
At 8:57 p. m., Blogger Lt. Col. Kilgore said...

El saber no ocupa lugar, asi que espero las nuevas entregas de Lord Pomada con impaciencia...

 
At 10:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Maldito enfermo, star treck da asco, en mi opinion una serie absurda con unas especies alienigenas poco originales.

Sin duda la peor entrada de su blog, caballero Pomada xDDD.

.........

No venga, que es de broma, pero como siempre dices que quieres que te odien, pues toma dos tazas!
bastante haces aprendiendo un idioma raro, que coño haces aprendiendo klingon!!!

Un abrazo,

como siempre,me encanta tu blog, maldito majadero!

Yakuza.

 
At 11:16 p. m., Anonymous M- said...

y nuestra especia se extinguirá tambien?

dimelo.
besos

 
At 9:04 p. m., Blogger Reisei Yakuza said...

Ahora en serio, y desde mi propia identidad, esta entrada es cuanto menos iluminadora para un insignificante ignorante en estos terminos treckies como yo.

mata raishuu daruzu pomadakun!

sa,sa, wasuremashita! minnasan ishyouni, Bakayarou!!!!!!

 
At 9:46 p. m., Blogger Darth Pomada said...

Mi Coronel: ¡Señor, me esforzaré, Señor!

M-: Si, por supuesto que nuestra especie se extinguirá también; pero no te preocupes, todavía nos quedan como diez años o ásí.
Besos.

Mi querido Otaku-Letal: Me has jodido mucho, porque por un momento pensé que ya por fin tenía mi propio troll. Qué se le va a hacer.
Me alegro que finalmente hayas pasado de mirón a posteador. Sé bienvenido a mi cueva, pero no toques nada, maldito kimonópata.

Un saludo.

 
At 3:18 p. m., Blogger pez said...

Uff que chungo debe de ser eso de ser Cheroniano porque claro a la hora de tener esos roces amorosos como los haces si a la minima te meten una leche de 14 kilojulios en el lado blanco, vamos me lo estoy imaginando y ..., bueno creo que es mejor cambiar de tema.

Está bien que se le vea por estos lares.

 
At 8:12 p. m., Blogger Eddy Lebowski said...

Nunca me ha gustado mucho Star Trek, no sé, eso de que pilotaran las naves depie me marcó. Lo chungo de esta especie en concreto es que no podían mirarse al espejo, ¿no? Me imagino la primera vez que lo hacen: ¡Agggg! Me he transformado en un puto Bohj!!!!

 
At 12:20 a. m., Blogger Darth Pomada said...

Pez: Uhm, me supongo que a los cheronianos no les afectarían las descargas electricas del mismo modo en que nos afectarían a nosotros, por lo de que pueden producirlas y eso. Me supongo que un organismo que puede producir electricidad (como una anguila) no se electrificará tan fácilmente, o estará acostumbrado (sobre todo debajo del agua, en el caso de las anguilas). De realciones sexuales entre cheronianos y humanos no tengo datos. No creo que se dieran.

También es un placer tenerle por aquí.

Sr. lebowsky: Muy buena esa, lo del espejo.
Pero recuerde que los Destructores Estelares también se conducían de pie.

Un Saludo.

 
At 5:03 p. m., Blogger Eddy Lebowski said...

Ahí me has dao pomada.

 
At 6:11 p. m., Blogger El Gran Chimp said...

Donde esté un buen Delorean...

 
At 10:19 p. m., Blogger Darth Pomada said...

Gran máquina, si señor. Algún día me haré con uno. O por lo menos me haré una foto para mi mesilla.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home